¿Cómo será el ser humano en el futuro?: así castigará el uso de la tecnología nuestro cuerpo
Poco a poco los humanos caminaremos más encorvados, pero esta no será la única evolución negativa en el proximo futuro
Imaginando a los humanos del futuro, los que estarán en la Tierra dentro de 1.000 años, ha nacido Mindy, una creación 3D
Mindy es el reflejo de cómo sería ese humano castigado por la tecnología de nuestro tiempo: algunos creen que no será tan dramático
Poco a poco los humanos caminaremos más encorvados, pero esta podría no ser la única evolución negativa en el proximo futuro. A medida que avance el tiempo, varias partes de nuestro cuerpo empezarán a padecer ciertas deformidades. Por ejemplo, en las manos, por el uso de los teléfonos móviles y otras herramientas digitales.
Imaginando a los humanos del futuro, los que estarán en la Tierra dentro de 1.000 años, ha nacido Mindy, un personaje encorvado, con dedos de la mano en garra y un cerebro más pequeño. Es la alerta que lanza el grupo de investigadores junto con el Hospital Presbiteriano de Columna Vertebral de Nueva York.
MÁS
El cuello, las manos y los párpados: así afecta el uso del móvil
Mindy es una creación en 3D de cómo sería ese humano castigado por la tecnología de nuestro tiempo. Tantas horas mirando el móvil nos hará perder la curva natural del cuello. Tantas horas con él en la mano convertirá nuestros dedos en garras. Tantas horas de pantallas hará que desarrollemos un párpado interno más grande. Pero hay quien no lo ve tan dramático.
La tecnología, no obstante, también evoluciona en nuestro beneficio
"Seguiremos evolucionando, incrementando la capacidad del craneo e incrementando la capacidad del sistema nervioso", explican algunos expertos. El estudio no toma en cuenta que la tecnología también evoluciona en nuestro beneficio y que teniendo la información podemos corregir la postura, es decir, no tensar nuestro cuerpo. Está en nuestras manos mirar hacia adelante y no hacia atrás.