La vida ha resurgido en el fondo marino de La Palma afectado por el volcán. Multitud algas, corales y peces llenan de color sus aguas en estas impresionantes imágenes obtenidas por un grupo de investigadores, que siguen sorprendidos por la asombrosa y rápida recuperación del ecosistema.
El fondo marino de La Palma cambió con la erupción del volcán. Pero, al mismo tiempo que la normalidad va regresando en tierra, también lo hace bajo sus aguas, donde brotan musgos y corales en las fajanas y los peces vuelven a campar a sus anchas.
“Hay 121 especies en la zona afectada a día de hoy”, señala la bióloga María Belén Caro. Algunas de las especies son visitantes nuevos en las islas Canarias, donde encuentran su hábitat idóneo sin apenas depredadores y abundancia de alimento.
Desde la erupción del volcán de La Palma, que empezó hace ya más de un año y duró meses, el fondo marino de la isla no ha parado de cambiar. Donde hace meses había toneladas de cenizas volcánicas hoy brota la vida, y seguirá haciéndolo a medida que pase el tiempo y se regenere el ecosistema, aseguran los científicos.