Comienza la cuenta atrás para el regreso del hombre a la Luna. Artemisa I es la primera de las tres misiones que culminarán en 2025, cuando cuatro astronautas, entre ellos una mujer y una persona de raza afroamericana, pisen el polo sur de nuestro satélite. De momento, el de este lunes es un viaje de ida y vuelta de prueba no tripulado con una duración estimada de 42 días. Por otra parte, la NASA acaba de captar dos nuevas imágenes de Júpiter.
Diseñado para llevar a los humanos más lejos que nunca en la historia espacial, el módulo Orión alcanzará 64.000 kilómetros más allá de la cara oculta de la Luna. El nuevo cohete de carga pesada de la NASA, el SLS, será el encargado de lanzar desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), la nave.
Si todo va bien, Orión debería regresar a la Tierra el próximo 10 de octubre, en el océano Pacífico, permitiendo así preparar la siguientes misiones: Artemisa II, en 2024, con cuatro tripulantes que orbitarán la Luna; y Artemisa III, cuando la humanidad vuelva a pisar la superficie del satélite, en 2025.
La NASA pretende que Orión abra el camino para una no muy lejana exploración humana del planeta Marte.