Nueva estafa online a cuenta de la declaración de la Renta 2021. Los ciberdelincuentes aprovechan el desconocimiento de la gente cada vez que pueden. En esta ocasión están enviado correos que podrían alertar a cualquiera bajo el sello de la Agencia Tributaria. A trevés de este correo, los hackers acceden a información sobre cuentas bancarias, tarjetas…. En definitiva todo lo almacenado en el ordenador.
El correo dice: "Hemos revisado su declaración y hemos encontrado incidencias graves, requerimos una solución inmediatamente, puede solucionarlo de manera online con nuestro software o en caso contrario un inspector te visitará en 3 días”. Al clicar en el enlace para solucionar el supuesto problema se descarga un programa que infecta el quipo y a través del cual, se tiene acceso a toda la información que almacena el ordenador.
Tarjetas de crédito, cuentas bancarias, perfiles y claves… todo queda a merced de los delincuentes virtuales que se hacen pasar por la Agencia Tributaria en plena campaña de la Renta 2021.
Para evitar caer en la trampa de los ciberdelincuentes se pueden seguir unos pasos muy sencillos, según la Oficina de Seguridad del Internauta: