WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestros móviles. A través de la aplicación de mensajería podemos recibir a diario cientos de mensajes de texto y decenas de fotos, memes o vídeos. Esto puede provocar que en determinados momentos nos encontremos con una mayor lentitud o con problemas para descargar o recibir archivos. Es entonces cuando debemos eliminar la memoria caché.
La caché es un espacio en el que las propias aplicaciones guardan o almacenan archivos temporales que tiene que crear en numerosas ocasiones o a los que tienen que acceder de forma repetitiva. De esta manera, su creación o acceso es más rápido y en consecuencia la experiencia de usuario es mucho mejor y no se consumen tantos recursos del sistema.
Si borramos la memoria caché de una aplicación no estamos borrando archivos, ni inicios de sesión, ni datos, ni conversaciones, ni nada, solo datos temporales para agilizar algunos aspectos. Borrar la memoria caché no es indefinido, sino que al poco tiempo se volverá a almacenar lo mismo que hemos eliminado.
La eliminación de la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces, ésta tiende a pesar más de 1 GB. Asimismo, eliminar la caché también evitará que la aplicación sufra errores.
De igual manera, borrarás también ciertos archivos basura que sólo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp. Tampoco sirve para finalizar sesión en la aplicación de mensajería rápida. Para ello, tienes que presionar en 'forzar cierre'.
Los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono. Para ello, deben acceder a 'ajustes', 'aplicaciones' y seleccionar WhatsApp en la lista de apps. En el menú que aparece, hay que pulsar en 'almacenamiento' y después en 'borrar caché'.