Detienen a dos jóvenes por almacenar más de mil bombonas de gas de la risa en Reus, Tarragona

Los agentes localizaron hasta 988 kilos de gas repartidos en un total de 1.120 botellas de óxido nitroso
El valor en el mercado ilícito alcanzaría los 500.000 euros y la intención hubiera sido distribuirlo por toda Cataluña en Semana Santa
Alertan de un aumento del consumo de gas de la risa entre los jóvenes: los síntomas y las intoxicaciones que provoca
TarragonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 22 años por almacenar más de mil bombonas de gas de la risa en dos trasteros de Reus (Tarragona).
La investigación se inició a raíz de una actuación efectuada por la Guardia Urbana de Reus el pasado 24 de febrero, cuando una patrulla interceptó una posible operación de compraventa de bombonas de óxido nitroso en los bajos de un edificio ubicado en la avenida de Salou.
Los agentes constataron que tres personas salían de unos trasteros en los que se podrían almacenar estos compuestos químicos. A raíz de este hecho, se constituyó un equipo conjunto formado por investigadores de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana, con el objetivo de confirmar la existencia de un punto de almacenamiento de la sustancia.
988 kilos de gas repartidos en 1.120 botellas de óxido nitroso
De las diferentes vigilancias pudieron observar que varias personas accedían a menudo a dos trasteros. Posteriormente, comprobaron que estos espacios habían sido alquilados por ambos detenidos.

De este modo, el pasado 28 de marzo, al detectar la llegada de una gran cantidad de cajas que pretendían guardar en su interior y como consecuencia del grave riesgo para la seguridad colectiva de los vecinos del edificio, los agentes decidieron actuar y localizaron hasta 988 kilos de gas repartidos en un total de 1.120 botellas de óxido nitroso.
Una mercancía con un valor aproximado en el mercado ilícito que alcanzaría los 500.000 euros, y que la intención hubiera sido distribuirlo por toda Cataluña aprovechando el período festivo de la Semana Santa.
Grave riesgo para la salud
Este tipo de gas, conocido popularmente como el gas de la risa, se comercializa ilícitamente en entornos de ocio nocturno por sus propiedades anestésicas, analgésicas y disociativas.
Habitualmente se manejan globos hinchados con óxido nitroso para poder inspirarlo y su frecuente consumo supone un grave riesgo para la salud, pudiendo comportar la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.