Cierran una discoteca tras un tiroteo mortal en Terrassa, Barcelona: el local registraba denuncias vecinales

Imagen de la discoteca en la que mataron a un hombre en Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha emitido una resolución para cerrar la discoteca Chicago, donde el pasado domingo 9 de marzo un hombre murió en el exterior del local tras recibir varios disparos.

Esta discoteca registraba diversas denuncias por parte del vecindario y, durante el último trimestre del 2024, la Policía Municipal llevó a cabo una serie de actuaciones en este establecimiento público y su entorno, después de detectar problemas de inseguridad y conflictos entre personas.

Todo comenzó a las 06:00 horas de la madrugada con un fallecido a las puertas de la discoteca, donde la víctima recibió cinco disparos. Horas más tarde, las autoridades recibían el aviso de unos disparos en otro punto de Terrassa. Concretamente, en una barbería, donde otro hombre resultó herido grave tras ser disparado en el local.

Controles en la discoteca

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Terrassa ha decidido clausurar la discoteca, que fue denunciada en noviembre por infracciones leves en el establecimiento y varios clientes fueron sancionados por tenencia de sustancias.

Además, en el marco de los dispositivos de prevención y seguridad en el ocio nocturno de la ciudad, se efectuaron varios controles de entre la Policía Municipal y Mossos d'Esquadra para la detección de armas en el entorno del establecimiento.

"El consistorio quiere trasladar un mensaje de calma a la ciudadanía, puesto que garantizar la seguridad de los vecinos siempre ha sido una de las grandes prioridades del equipo del Gobierno Local", culmina el Ayuntamiento tras clausurar un local por el doble tiroteo en menos de 24 horas en la localidad catalana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.