Giro de los acontecimientos en la muerte de una mujer de 36 años que fue encontrada hace unos días en la localidad de Blanes (Girona). Se está investigando como un posible asesinato machista y su pareja está detenida.
Este 8 de marzo, precisamente Día de la Mujer, el alcalde Jordi Hernández ha sido informado por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra del cambio que ha habido en el caso. Podría sumarse al de la asesinada en Martos (Jaén) recientemente.
Según han trasladado ambos cuerpos de seguridad al regidor, hay indicios de criminalidad en el cadáver. Cuando fue localizado el jueves 6, la víctima ya llevaba unas horas fallecida. En el aviso a emergencias se comunicó un paro cardíaco.
Concretamente, se apuntó a que había sufrido una sobredosis en su piso, pero la autopsia ha revelado otros signos. Los resultados determinaron que la víctima había sido golpeada y que, además, presentaba una herida hecha con un objeto punzante a la altura de las costillas.
Eran las 18:30 horas de la tarde cuando los agentes del municipio acudieron a un domicilio ubicado en el barrio de La Plantera. Allí, los sanitarios que estaban ya sólo habían podido confirmar la pérdida de la mujer.
No habían trascendido más detalles de los hechos hasta hoy, cuando también la policía catalana ha comunicado que mantiene una investigación abierta por la muerte violenta. El arresto de la pareja se produjo el viernes.
Están tratando de averiguar qué ocurrió en la casa. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado en sus redes sociales que están "recabando datos del asesinato" igualmente. En el consistorio han hecho referencia a los hechos, convocando un acto de repulsa al crimen.
Se ha programado para el lunes a las 17:30 horas en el Paseo de Dintre, frente al ayuntamiento. Además, ya han colocado las banderas a media asta en el balcón principal, después de decretarse tres días de luto oficial en Blanes. Se mantendrán así hasta el próximo martes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.