Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte del joven electrocutado ayer, martes 28 de enero, tras saltar a un tren y tocar la catenaria en la estación de Lleida-Pirineus. Junto a él se encontraba también otra persona que ha resultado herida grave y que igualmente trataba de colarse en la estación. Al parecer, no era además la primera vez que lo intentaban.
Hasta en dos ocasiones de la tarde de ayer, los jóvenes procuraron acceder a alguno de los trenes. El fallecido tenía 26 años y era de origen marroquí. Su compañero, también magrebí, sufrió un ataque de ansiedad al presenciar la muerte de su amigo.
Según se investiga, los dos pudieron haber accedido hasta la parte superior del tren desde una pasarela peatonal y el primero de ellos tocó la catenaria, recibiendo una descarga de 25.000 voltios.
Ahora, el tren continúa en la estación mientras los Mossos revisan las cámaras de seguridad para analizar lo ocurrido, como informa en el vídeo Alberto García, Susana Guzmán, Sonia Belmonte, A. Alegre y A. García.
Tras lo ocurrido, sobre el techo del convoy yacía el cuerpo del joven envuelto en llamas nada más recibir una descarga mortal. Su acompañante, por su parte, fue atendido en las vías. Al parecer no llegó a rozar la catenaria, pero contempló horrorizado cómo su amigo se electrocutaba.
“Era un chico jovencito, gritando muchísimo que no se podía levantar del suelo, que se arrastraba con los brazos. Vi el fuego en el vagón”, cuenta una testigo ante nuestras cámaras.
Los Mossos investigan ahora si saltaron desde la pasarela o accedieron desde las vías, así como analizan si su intención era, en efecto, colarse en el tren.
El convoy quedó bloqueado en la vía y fue desconectado de la red eléctrica hasta que retiraron el cuerpo del fallecido.
En el interior del tren viajaban unos 150 pasajeros que se quedaron a oscuras atrapados en los vagones. “Lo que hemos escuchado ha sido un golpe seco, un zumbido eléctrico y a los cinco minutos, más o menos, han saltado los plomos del tren y hemos estado a oscuras mucho tiempo”, ha contado uno de ellos.
A las 23:00 horas fueron reubicados en un transporte alternativo. El tráfico ferroviario estuvo casi tres horas casi tres horas interrumpido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.