Un vigilante de seguridad pierde un ojo tras la agresión de "un grupo de salvajes" en el metro de Barcelona

Uno de los vigilantes de seguridad agredidos el pasado sábado por la noche en el metro de Barcelona ha perdido un ojo tras una brutal agresión, en la que cuatro trabajadores resultaron heridos en la estación de Poblenou de la Línea 4.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas, cuando los vigilantes fueron brutalmente agredidos por "un grupo de salvajes" al desalojar el vagón por actos incívicos, según ha asegurado ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, el sindicato profesional con mayor representación en la comunidad autónoma.

Uno de los vigilantes fue trasladado al hospital con graves lesiones y ha perdido un ojo a consecuencia del incidente, según ha podido saber Informativos Telecinco.

Detenido el agresor

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a dos de los agresores, entre ellos el que propinó el golpe al vigilante que dejó en observación en un centro hospitalario de la capital catalana.

Ante estos hechos, ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña se personará como acusación popular para evitar que el agresor "no se salga de rositas" y que Transportes Metropolitanos de Barcelona "también dé explicaciones subsidiarias".

Escasez de medios para "reprimir agresiones"

El sindicato ha denunciado que sin espray de defensa y sin herramientas de trabajo "no pueden hacer nada" e insisten en que "los protocolos actuales están obsoletos", por lo que les faltan medios para "reprimir las agresiones".

Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han condenado lo ocurrido y han puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación para esclarecer lo sucedido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.