Unos "salvajes" agreden a cuatro vigilantes del Metro de Barcelona: uno está hospitalizado

  • Agreden "brutalmente" a cuatro vigilantes en la estación de Metro del Poblenou en Barcelona

  • Los trabajadores desalojaron un vagón "por actos incívicos" y fueron atacados por el grupo

  • Desde ADN Sindical Seguridad y Servicios lamentan la falta de "herramientas para reprimir agresiones"

Otro caso más de violencia en el Metro de Barcelona. Este sábado 18 de enero por la noche, cuatro vigilantes fueron agredidos y uno de ellos incluso tuvo que ser hospitalizado. Los presuntos autores del ataque fueron unos "salvajes".

Según ha asegurado ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña en sus redes sociales, el grupo de viajeros reaccionó "brutalmente" contra los trabajadores. Estos episodios se siguen repitiendo este 2025. En agosto del año pasado, por ejemplo, hubo una multitudinaria pelea.

Aquel suceso fue en el distrito de Ciutat Vella, mientras que el de ayer se registró en el del Poblenou. Concretamente en la estación del suburbano ubicada en la calle Bilbao. "Por actos incívicos", los vigilantes acudieron a "desalojar un vagón" de la Línea 4 del servicio.

"Sin herramientas no podemos hacer nada"

Eran las 23:15 horas, detalla el sindicato profesional con mayor representación en la comunidad autónoma. El empleado herido "sigue en observación" en el centro hospitalario al que tuvo que ser evacuado para recibir atención médica tras los golpes.

"Seguimos sin spray de defensa y sin herramientas de trabajo no podemos hacer nada", denuncia ADN en referencia a los hechos acontecidos. Insisten en que "los protocolos actuales están obsoletos", por lo que les faltan medios para "reprimir las agresiones".

Además, piden una "investigación de lo sucedido para que no vuelva a ocurrir". Al conocer estos hechos, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Dani Sirera, ha expresado que "el Metro se ha convertido en un espacio muy peligroso para usuarios y vigilantes".

Un detenido por los Mossos

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a EFE que uno de los presuntos agresores fue detenido, aunque siguen con las averiguaciones por si tienen que arrestar a más implicados en el ataque. Han detallado que los trabajadores intermediaron en una pelea.

Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han condenado lo ocurrido y han puesto a disposición de la policía catalana las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación por si les ayuda a esclarecer algo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.