Una mujer de 66 años, con movilidad reducida, ha muerto este jueves tras un incendio en una vivienda unifamiliar en Calafell (Tarragona), donde había tres personas en el interior.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio a las 07:30 horas y han desplazado siete dotaciones hasta la vivienda ubicada en la calle Cobertera de Calafell.
Al llegar los efectivos, el fuego estaba totalmente desarrollado en la planta baja de la vivienda y los servicios de emergencia han localizado a la mujer en la cocina, mientras que las otras dos personas han logrado salir de la vivienda y estaban en el exterior.
Los bomberos han establecido un área general de operaciones en un radio de 40 metros, han iniciado las maniobras de extinción con línea de agua y han evacuado a la señora con movilidad reducida al exterior, donde ha recibido asistencia por parte del personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero las maniobras han sido infructuosas y, finalmente, han certificado su muerte.
También han atendido a las otras dos personas de la vivienda y las ha dado de alta en el mismo lugar de los hechos. Sobre las 08:10 horas, los efectivos de los Bomberos han dado por controlado el fuego.
La planta baja ha quedado totalmente afectada por temperatura y humo, mientras que la primera planta únicamente por humo. Una vez sofocado, los bomberos han ventilado y realizado la revisión de los daños en el edificio, así como también la supervisión de los dos edificios adyacentes donde no había ninguna persona en el interior en el momento del incendio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.