La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha intervenido dos monturas de caballo, que ocultaban cerca de 10 kilogramos de cocaína en su interior, en el aeropuerto de Barcelona.
El paquete, con origen en Quito (Ecuador), llegó el pasado 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto de la capital catalana.
Durante la inspección se detectaron anomalías en el paquete y procedieron a revisarlo minuciosamente. Al examinar una de las monturas, de color negro, realizaron un taladro que reveló una sustancia polvorienta de color marrón. Tras ser analizada, se confirmó que se trataba de cocaína.
Con autorización judicial, organizaron una entrega controlada de cuya investigación y ejecución se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona, que concluyó el día 12 de diciembre con la detención de dos hombres, de 22 y 25 años.
Ambos, de nacionalidad colombiana, fueron arrestados por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.