Finalmente, no habrá huelga en los servicios de limpieza y recogida de basuras de Barcelona capital. El parón estaba convocado para esta Navidad, con el fin de exigir unas mejoras salariales para los trabajadores.
Sin embargo, al igual que la protesta que preveía Iryo para estos días, se ha suspendido tras alcanzarse un acuerdo entre sindicatos y empresas concesionarias. Así lo han confirmado fuentes de la UGT a EFE.
Desde mañana domingo a las 21 horas y hasta el miércoles por la noche estaba planteada la huelga. Sin que pudiese garantizarse el "el funcionamiento habitual" del servicio, como avisaba este viernes el Ayuntamiento de Barcelona.
De hecho, desde el consistorio habían apelado a la "colaboración ciudadana". Para que los vecinos mantuviesen bien separados los residuos y no los tirasen al contenedor hasta que finalizara la protesta.
El objetivo era "reducir al máximo el volumen" de basura en las calles, aunque se iban a mantener los servicios mínimos. Al final, los barceloneses no tendrán que adoptar esta medida, ya que ambas partes implicadas han logrado negociar con éxito.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.