Madrid y Barcelona, blindadas para evitar atropellos masivos como el de Alemania

El atropello de este pasado viernes en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo ha dejado ya cinco muertos. Ataques anteriores como este, como el ocurrido en Barcelona en agosto de 2017 en las Ramblas, hizo que muchas ciudades intentaran blindar por seguridad algunas zonas de mucho paso de gente, con grandes bolardos para evitar esos impactos.

Madrid es otra de esas ciudades que se blindó por seguridad, como informa Antonio Gil. Los grandes bolardos se empezaron a instalar hace 8 años, y poco a poco fue aumentando su número y su emplazamiento. Ahora, casi no nos fijamos en ellos como si fueran parte del mobiliario de la ciudad, y estos elementos son de seguridad pasiva y se suman al despliegue normal en estas fechas que se refuerza: 1.000 Policías Nacionales en Madrid, 850 policías locales dispositivo hasta el 6 de enero.

En Barcelona también se blindó La Rambla y en días como hoy, de gran afluencia, aumenta la presencial policial, medidas con las que se pretenden evitar esos atropellos masivos como el de 2017.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.