Denuncian al propietario de un perro por tenerlo "encadenado día y noche" en Ger, Girona

La fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado al propietario de un perro en Ger (Girona), que está "encadenado día y noche, permanentemente a la intemperie, sin refugio y en condiciones climáticas extremas, con temperaturas nocturnas que descienden hasta un grado".

FAADA ha presentado una solicitud de actuación ante el Ayuntamiento de Ger para que se procediera a llevar a cabo una inspección y requiriera a su responsable que cumpliera con la normativa vigente en materia de protección animal.

Según la fundación, el consistorio habló con el propietario, quien manifestó que su perro solo estaba atado en “periodos de tiempo en los que el portal de la finca se encontraba abierto de forma permanente" y, durante la noche, "estaba suelto dentro de la propiedad," por lo que el animal "no se encontraba en ningún caso desprovisto de comida, agua y cobijo”.

Reclaman el decomiso y apertura de un expediente sancionador

Pese a ello, la fundación reclama el decomiso cautelar del animal y la apertura de un expediente sancionador contra el propietario al conseguir fotos del estado del animal tanto de día como de noche gracias a una persona particular.

"La respuesta del Ayuntamiento es insuficiente y las administraciones no pueden justificar mantener a un perro encadenado alegando medidas de seguridad cuando existen alternativas que respetan el bienestar animal, como la mejora de las instalaciones", sentencian desde FAADA sobre la denuncia contra el responsable del perro en Ges.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.