Unos 150 pasajeros de un tren de la R15 de Rodalies han quedado atrapados en el interior del convoy unas dos horas después de que un árbol cayese sobre la vía en Marçà (Tarragona) debido al fuerte viento que sopla en Cataluña, que está en alerta por rachas de más de 126 kilómetros.
Fuentes de Protección Civil han informado a EFE de que la caída del árbol se ha registrado en la Marçà (Tarragona), en una zona de difícil acceso, y ha provocado el corte de la línea entre las localidades
Al lugar se han desplazado efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Mossos, pero las características del terreno han aconsejado que los pasajeros continuasen en el interior del tren, que ha podido reanudar la marcha sobre las 17:30 horas, una vez retirado el árbol.
Protección Civil ha explicado además que, desde que ayer activó la alerta por viento, el teléfono del 112 ha recibido hasta las 16:00 horas de hoy un total de 273 llamadas, la mayoría en las últimas horas, cuando ha comenzado a arreciar el temporal de viento.
El grueso de esas llamadas procedían de la comarca del Baix Camp (49); la del Vallès Occidental (42); y el Segrià (41).
Los Bombers de la Generalitat han precisado que, del total de llamadas al 112, se les han derivado 134 avisos de incidencias, la gran mayoría por caída de árboles, sobre todo en Tarragona y sur de Barcelona.
Según los datos recabados hasta el momento, en las comarcas de Tarragona y la depresión central de Cataluña, las rachas de viento superan los 90 kilómetros por hora.
El Servei Català de Trànsit, por su parte, ha informado de que a consecuencia de la nieve que está empezando a caer en el occidente del Pirineo catalán es necesario el uso de cadenas en la carretera C-28, en el Port de la Bonaigua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.