La subcampeona de España de enduro, Ares Masip, ha denunciado el intento de violación por parte de otro corredor durante la Copa del Mundo, celebrada en Austria el año pasado. La deportista catalana fue "abusada sexualmente en el 'paddock'" de madrugada, cuando un hombre entró a su autocaravana donde dormía e intentó forzarla para mantener relaciones.
Ares Masip ha decidido romper su silencio en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde la campeona de Cataluña de Enduro ha relatado un episodio que ya ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra.
"Me negué desde el primer momento. Él no paraba de frotar su pene por mi cuerpo, me intentaba besar y no paraba de insistir. Yo solo le pedía que parase, que no quería. Quise gritar, apartarlo o irme. Él me tapó la boca, me cogió de los brazos y estuvo repitiendo que me violaría mientras me intentaba desnudar", recuerda la deportista de Lleida.
Tras el intento de violación, Ares intentó olvidarlo y hacer "como si no hubiese pasado nada". Sin embargo, con el paso de los meses volvió a coincidir con el agresor en otras carreras: "Cada vez, sentía más asco y rechazo. Poco a poco, fui consciente de la gravedad de los hechos y me ha costado mucho, pero he decidido poner una denuncia".
Ahora, la deportista ha compartido con sus seguidores y el mundo del deporte un caso que también ha hecho llegar a la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"A nivel judicial no sé qué pasará, no está siendo un proceso fácil, pero lo quería hacer público porque desgraciadamente estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos. Rompo el silencio porque creo que es posible construir una sociedad más justa y segura. Basta de tanta impunidad", sentencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.