El conductor del autobús accidentado en Francia, investigado: tenía una empresa que se había declarado insolvente

Novedades en el accidente de un autobús que ofrecía un viaje low cost a Andorra por 27 euros y en el que han muerto dos personas. Hoy hemos conocido que la empresa en la que trabajaba el conductor de ese autobús se había declarado insolvente, cuenta Ana Verdejo en el vídeo.

Un fallo en los frenos podría haber provocado el siniestro. Es la principal hipótesis que baraja ahora la policía francesa, encargada de la investigación.

Un problema con la palanca de cambios habría impedido parar el vehículo, que, al bajar una cuesta, se queda sin frenos.

El autobús acabó chocando con una pared de piedra y termina volcando sobre la calzada. A bordo iban 47 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana.

Parte de los heridos en el accidente de autobús

Dos personas han fallecido y 9 siguen hospitalizadas. Carlos Prieto Gómez, delegado del Gobierno en Cataluña, ha dicho que “de las 12 personas que hay hospitalizadas, ocho están en pronóstico reservado, entre grave y muy grave, tres están dadas de alta y una tiene una fractura de peroné por lo tanto no reviste gravedad”

Entre los heridos, la mujer que organizaba el viaje y el conductor, que ya ha prestado declaración. Utilizaba un autocar que había alquilado hace cuatro años a otra compañía, después de que su propia empresa quebrara hace meses y se declarara insolvente.

Ahora la compañía arrendadora asegura el autobús tenía en regla todas las licencias, pero que el mantenimiento corría a cargo del chófer. 

El Govern catalán iniciará un proceso de investigación sobre la compañía del bus

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha explicado este martes que la Generalitat iniciará un proceso de investigación sobre la compañía responsable del viaje del autobús accidentado en Porté-Puymorens (Francia) y que está estudiando las posibilidades para personarse en las posibles causas contra la misma.

"Iniciaremos, como no puede ser de otra forma, un proceso de investigación sobre la compañía que estaba prestando este servicio y sobre la subcontratación de esta segunda compañía que podría estar en una situación de irregularidad y de suspensión de pagos", ha dicho tras la reunión del Consell Executiu.

La consellera ha destacado que quien lidera la investigación del caso son las autoridades francesas y que la conselleria de Interior y Seguridad Pública está colaborando con ellas, y que en paralelo el Govern iniciará una investigación propia.

Ha pedido prudencia sobre las informaciones que rodean al caso y ha afirmado que cuando concluya la investigación darán la información "con todas las garantías" y anunciarán las actuaciones que se deriven, como la personación contra la compañía responsable. Paneque ha trasladado el pésame del ejecutivo a las familias que han perdido a una persona querida en el accidente y ha agradecido la "rápida actuación y colaboración" de los servicios de emergencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.