El Ayuntamiento de Badalona ha nombrado a Jordi Fernández como hijo predilecto en reconocimiento a "la trayectoria deportiva y la difusión del nombre de la ciudad de Badalona en todo el mundo" del primer español que dirige unos de los equipos de la NBA.
"El nombre de Jordi Fernández queda, a partir de hoy, ligado para siempre a la historia de Badalona y servirá de ejemplo a las nuevas generaciones", ha explicado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en el pleno del consistorio, donde los presentes han visto un vídeo grabado del catalán desde Nueva York (Estados Unidos), agradeciendo el reconocimiento obtenido.
Jordi Fernández Torres, nacido en 1982 en Badalona, es el entrenador principal del equipo de los Brooklyn Nets de la NBA. Desde el nacimiento de la competición en 1946, sólo cinco personas nacidas fuera de Estados Unidos han llegado al cargo de entrenador principal de una de sus franquicias.
Durante el acto se ha hecho mención a que Badalona, con una población de 225.957 habitantes, cuenta con más de 4.000 deportistas y técnicos federados en categoría base y que, el propio Jordi Fernández, fue uno de esos niños que empezó como jugador en las categorías base del Club Joventut de Badalona y que fue también en la ciudad de Badalona donde inició su camino como entrenador ayudante.
En la Declaración como hijo predilecto se ha querido resaltar de Jordi Fernández "sus valores deportivos y de ciudad, de los que ha hecho bandera en cada una de sus declaraciones públicas". Precisamente, durante su presentación, el pasado 24 de abril, como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, frente a medios de todo el mundo y con una audiencia millonaria de espectadores, sus primeras palabras fueron dedicadas a su ciudad.
“Llevo 15 años en la NBA, pero nací y crecí en Badalona. Y no lo sé si lo sabéis, pero es una de las mejores ciudades de baloncesto de Europa, del mundo. Se puede oír y experimentar el baloncesto en la calle. (...) Es mi casa y siempre volveré”, explicó. Ahora, Jordi Fernández ha tenido un recuerdo para todos sus amigos y familiares y todas aquellas personas que le han ayudado en su trayectoria deportiva
"Es todo un honor poder representar a Badalona todos los días de mi vida", ha reconocido el entrenador en un acto en el que Xavier Garcia Albiol ha destacado que “su figura es un ejemplo de sacrificio, dedicación y cariño por el baloncesto". "Estamos convencidos de que sirve y servirá de inspiración para la actual y para las siguientes generaciones de badaloneses”, ha concluido el alcalde.
El nombre de Jordi Fernández se añade como hijo predilecto de Badalona en la lista de personalidades donde figuran la nadadora Mireia Belmonte; el cantante Miguel Poveda; el actor Enric Borràs, el historiador y arqueólogo Joaquim Font i Cussó; y quien fue alcalde de Badalona, Salvador Serentill i Costa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.