La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un hombre por circular por la Ronda de Dalt de la capital catalana de manera indebida con una bicicleta del Bicing, el sistema de transporte público basado en el uso compartido de bicis al alcance de la ciudadanía para desplazarse dentro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde a la altura del kilómetro 11 de la B-20, de Vall d'Hebron, cuando una patrulla de la Guardia Urbana que circulaba por la vía observó al individuo con la bicicleta.
El hombre puso en riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía con su acción, por lo que la Guardia Urbana le interceptó y puso la denuncia correspondiente por incumplir la señalización, además de retirarle del lugar de forma segura.
"Recuerde que circular en bicicleta por vías rápidas, como la Ronda de Dalt, comporta un riesgo grave para los ciclistas y el resto de usuarios", ha recordado la policía municipal en redes sociales, donde ha adjuntado una fotografía del individuo en la carretera por la que no podía circular.
El Ayuntamiento establece que en las vías urbanas, la circulación de bicicletas debe desarrollarse por los carriles bici, la calzada y por las zonas especialmente habilitadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.