Dos detenidos en Girona por "sextorsión" a una víctima en Alicante: estafaron 1.200 euros
Los detenidos aprovechaban los datos telefónicos obtenidos de manera fraudulenta en páginas de contenidos para adultos
Los delincuentes pedían dinero a la víctima bajo la amenaza de divulgar imágenes o vídeos sexuales
Instagram 'se blinda' para proteger a los menores de la sextorsión: las medidas que ha adoptado la aplicación
La Policía Nacional ha detenido en Olot (Girona) a dos hombres por "sextorsión" a una víctima en Elda (Alicante). Se trata de un chantaje en el que el delincuente amenaza a la víctima para que realice algún tipo de acción específica con el fin de no hacer pública imágenes o videos con connotación sexual, que previamente le ha enviado.
La investigación se inició una vez recabada información por parte de una víctima quien había formulado la denuncia, después de que unos desconocidos le amenazasen para obtener del mismo grandes cantidades de dinero.
MÁS
La víctima habría accedido a una página web de contenido para adultos, desde la cual a través de un enlace malicioso, se abría de manera automática la aplicación de mensajería “Whatsapp”, donde aparecía un mensaje en el que se solicitaban servicios sexuales con una mujer, procediendo a eliminar dicha conversación.
Mensajes amenazantes y violentos
Tras el suceso y haber obtenido su contacto, los autores comenzaron a contactar con la víctima con el pretexto de que había molestado a las chicas haciéndoles perder el tiempo, razón por la cual se le empezó a exigir hasta 1.200 euros, bajo la amenaza de que sabían quién era y que se tomarían represalias contra él y su familia si no realizaba los pagos exigidos, llegando a realizarle llamadas telefónicas insistiendo en el pago.
Por temor, la víctima procedió a realizar un primer pago a través de la plataforma “Bizum”, si bien una vez realizado, comenzó a exigirle aun más dinero con mensajes amenazantes y violentos, entre ellos, la presentación de vídeos donde se visualizaban torturas, incluso asesinatos, bloqueando en este momento, la víctima, con todos los medios a su alcance, a los extorsionadores.
Tras la investigación realizada, se logró obtener la identidad de los autores que recibían el dinero, momento en que la Policía Nacional junto a la Policía Muncipal logró la detención de los mismos.
La Policía Nacional ha advertido que en estos casos no se realice ningún pago y que se proceda a formular la denuncia ya que los delincuentes utilizan el miedo de las víctimas hacia su vida e integridad física para conseguir sus requerimientos. En ocasiones, también son amenazados con publicar o enviar cualquier tipo de imagen a su círculo, para que quede dañada su integridad moral.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.