'Diario de mi sextorsión', Patricia Franquesa relata cómo la chantajearon con fotos privadas: "El hacker sigue estando libre"
Patricia Franquesa, una directora de cine, ha decidido llevar a la gran pantalla la historia sobre el chantaje al que fue sometida
La joven dirigió 'Diario de mi sextorsión', que narra cómo un hacker le pidió dinero para no enviar fotos íntimas a sus contactos
El Tribunal Supremo advierte del ciberacoso a menores: es un acto preparatorio para el abuso sexual
Basada en su propia experiencia, Patricia Franquesa, una directora de cine, ha decidido llevar a la gran pantalla la historia sobre el chantaje al que fue sometida sobre la publicación de fotos íntimas a cambio de dinero. Del horror, paso a producir el documental 'Diario de mi sextorsión' ('My sextortion diary'). Y es que la extorsión sexual la sufren cada vez más jóvenes.
Dos meses después de robarle el portátil, Patricia recibía este mensaje: "Hola Patricia. Lamentablemente, este no es un correo spam". Así comenzó una odisea real para ella, que ella misma, cineasta de oficio, ha convertido en documental, como decíamos: "Cuenta cómo una persona anónima me empieza a hacer chantaje con unas fotos mías privadas que encuentra en ese ordenador robado".
MÁS
Detenido un hombre en Palma por amenazar a dos mujeres de su entorno familiar con difundir fotos íntimas de ellas
Una mujer es detenida en Valencia por extorsionar a un hombre de Villarrobledo, Albacete, con vídeos sexuales
Extorsionaban a usuarios de webs de contactos sexuales: 13 detenidos en Sevilla y Valencia
Patricia Franquesa tiene claro cómo hay que actuar: "No pagar, no hablar con el chantajista y guardar todos los mensajes"
El chantajista le pidió dinero a cambio de no enviar sus fotos intimas a todos sus contactos: "Tengo más de 300 emails listos para enviar". Patricia no cede y entra en acción. Estos son sus consejos, los que ella practicó: "No pagar, no hablar con el chantajista y guardar todos los mensajes y emails que te envían".
Todo ese material reunido es ahora esta mini película con final abierto: "Los ladrones del ordenador han sido imputados, pero el hacker sigue estando libre". Patricia espera que al menos el hacker vaya en septiembre al cine a ver 'Diario de mi sextorsión': "Esta película también es una manera para comunicarme con él y decir 'esto es lo que pasa al otro lado de la pantalla'". La violencia digital no es ciencia ficción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento