Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal en Igualada (Barcelona) que cometía hurtos con el 'método de la siembra' por toda Cataluña, principalmente en aparcamientos públicos o de supermercados.
Los tres detenidos, entre ellos dos hombres y una mujer, de 46, 41 y 45 años, utilizaban el mismo 'modus operandi' para cometer los robos con un método, en el que un miembro del grupo distraía a la víctima haciéndole creer que se le ha caído algo al suelo para que saliese del vehículo mientras otro integrante del grupo aprovechaba para coger el bolso u otras pertenencias del interior del coche.
Seguidamente, una vez tenían el bolso, cogían las tarjetas bancarias de las víctimas y rápidamente realizaban compras, extracciones o transferencias de forma fraudulenta.
La investigación se inició en octubre, después de que la policía catalana tuviese constancia de una serie de hurtos en interior de vehículo que se habrían cometido en las últimas semanas en la comarca del Anoia (Barcelona).
Durante la fase de investigación consiguieron identificar a los presuntos autores y averiguaron que tenían varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. Así, el pasado 29 de octubre los localizaron y detuvieron en Barcelona.
Hasta el momento, los investigadores han relacionado al mismo grupo con seis hurtos y cinco delitos de estafa, cometidos entre el 22 y 25 de octubre, en las poblaciones de Igualada, Torre de Claramunt, Hostalric, Moncada y Reixac, Argentona y Badalona.
De momento, la investigación sigue abierta y no se descarta que puedan estar relacionados con otros hechos similares. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.