Un grupo de emprendedores catalanes ha desarrollado 'Clyype', un dispositivo de protección respiratoria con una capacidad de filtración del aire del 99,8%, diseñado para contextos en los que se requiere protección respiratoria contra aerosoles.
"Es 40 veces superior a la de una mascarilla estándar FFP2 y bidireccional, de modo que filtra tanto el aire inhalado como el exhalado", explican los artífices del dispositivo, que quiere convertirse en "una solución integral para proteger" a los profesionales sanitarios y de otros sectores, como ganaderos, veterinarios y trabajadores de laboratorios o de salas blancas.
El dispositivo es reutilizable y demuestra que "aportar la máxima seguridad es compatible con el confort del usuario y la sostenibilidad del planeta", según ha explicado la presidenta del consejo de administración de Werlax Invest, Sílvia Sabrià, en la presentación de 'Clyype' este miércoles en Barcelona.
Por su parte, el CEO de la empresa, Joan Molina; ha afirmado que la protección de las personas y el compromiso respecto a los sistemas de prevención tienen que ser una prioridad "en un mundo cambiante con cada vez más infecciones respiratorias".
El nombre del dispositivo proviene de la palabra latina "clipeus", que se refería a los escudos usados por los soldados en primera línea de combate. Este término ha dado lugar a palabras modernas como "clípeo", que describe la parte dura situada justo encima de la boca de algunos artrópodos.
"De manera similar, Clyype se concibe como un escudo protector integral para los profesionales expuestos al riesgo de infección por aerosoles", culmina la empresa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.