Descarrila un tren sin pasajeros e interrumpe las líneas R-4 y R-8 de Rodalíes

  • El descarrilamiento de un tren vacío corta dos líneas de Rodalíes en Barcelona

  • Por causas que se desconocen, el convoy se ha salido de la vía en Martorell Central

  • A las 11 horas se ha restablecido la circulación, pero se mantiene el servicio por carretera

Otra incidencia más en la red ferroviaria española. Si ayer ocurrió en Madrid con un tren averiado, hoy ha sucedido en Barcelona al descarrilar un convoy que circulaba sin pasajeros en su interior. Ha interrumpido las líneas R4 y R8 de Rodalíes.

Según han informado a EFE fuentes del gestor ADIF y de Renfe, desconocen las causas de su salida de las vías. Estaba realizando una maniobra cuando ha tenido lugar este suceso, a las 9 horas, en la estación de Martorell Central.

El propio operador del servicio ha comunicado en redes sociales el corte del tráfico este domingo entre ese municipio y el de Castellbisbal. Dos horas después del descarrilamiento ha detallado cómo estaba la situación.

Así, a las 11 horas ya se había restablecido la circulación por vía única en Martorell, con el paso de dos trenes por hora y sentido en el tramo que cubre la línea R4. Mientras que el servicio que realiza la R8 continúa variado.

De forma que se ha habilitado un transporte alternativo por carretera entre Martorell y Rubí. Algo que se mantiene "para apoyar a los trenes más afectados", según ha justificado Rodalíes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.