El Ayuntamiento de Roses (Girona) mantendrá el cierre preventivo en la zona de baño de la playa de Almadrava durante el fin de semana debido al hundimiento de un pesquero de 25 metros de eslora, que sufrió un escape de combustible a 200 metros del puerto del municipio catalán.
El pesquero, que llevaba 2.500 litros de gasóleo, se hundió este jueves y cuando los servicios de emergencia llegaron ya había derramado hasta mil litros. Un incidente que no causó heridos, después de que los cinco tripulantes del arrastrero fuesen rescatados por otro pesquero, aunque la fuga de combustible obligó a activar el plan especial de emergencias por contaminación accidental en el mar.
Los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo colocaron barreras de contención para evitar que la mancha de gasóleo se extendiera, mientras que los equipos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), consiguieron a primera hora de la tarde taponar la escape del pesquero hundido.
De momento, Salvamento Marítimo y la Capitanía Marítima de Palamós (Girona) siguen trabajando para reflotar el pesquero, por lo que el consistorio ha decidido permanecer cerrado el acceso al baño hasta el lunes, cuando los servicios de seguridad y de medio ambiente realizarán una nueva valoración sobre el estado del agua.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.