Ada Colau, líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcaldesa, se ha despedido este viernes del pleno del Consistorio, del que deja de ser concejal. La protagonista, visiblemente emocionada, ha explicado el motivo de su renuncia: "Es bueno cambiar, moverse, refrescar ideas e impulsar proyectos nuevos".
La que fuese alcaldesa terminó con un discurso de despedida al finalizar el pleno después de ser la primera mujer al frente del gobierno de Barcelona, desde 2015 hasta 2023. Unas palabras en las que Ada Colau ha reivindicado políticas impulsadas durante sus dos mandatos, como las 'supermanzanas', los ejes verdes, la unión del tranvía por la Diagonal y los presupuestos participativos, entre otras.
"Hacía tiempo que en Barcelona no había un modelo de ciudad de futuro para afrontar nuevos retos que hacía tiempo que no se afrontaban, como las desigualdades, la contaminación, la masificación turística, la especulación inmobiliaria", ha destacado la exalcaldesa en referencia a sus inicios en el consistorio.
El caso de Íñigo Errejón se está convirtiendo cada vez más grave tras las denuncias públias de varias mujeres anónimas, la actriz Elisa Mouliáa y Aída Nízar. Esta última describió el suceso en sus redes sociales y dejó claro que Ada Colau fue testigo de lo ocurrido.
"Estaba presente Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame. Lo sabían todos, incluso el señor Pablo Iglesias", comenta la víctima. Tras esto, ída Nízar detalla el acoso que sufrió presuntamente de Errejón: "Su insistencia en pedirme mi número de teléfono me incomodó profundamente y cuando se despidio me tocó el culo, me rozó tan desagradablemente".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento