La Guardia Civil interceptó a un pasajero en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona, que se disponía a tomar un vuelo a Argel (Argelia) con 121 unidades de oro oculto entre los glúteos.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre, cuando los agentes de la especialidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona, que realizaban sus funciones en los filtros de reconocimiento de pasajeros de la Terminal 1, observaron el comportamiento nervioso de un pasajero.
Se trata de un ciudadano argelino de 41 años, al que decidieron realizarle un registro más minucioso en un lugar reservado con el fin de proteger su intimidad e imagen.
Este reconocimiento permitió descubrir las joyas ocultas entre los glúteos del individuo. Entre ellas, ocho pulseras, 23 cadenas, 17 medallas, 7 crucifijos, 19 anillos, 15 pendientes y 32 fragmentos.
Tras este hallazgo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a levantar un acta de infracción por contrabando y la investigación se centra ahora en determinar el origen del oro, que ha quedado a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto de Barcelona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.