La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses del Nord de Barcelona a un fugitivo de la justicia alemana acusado de tráfico de drogas, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por este país.
El hombre arrestado trató de darse a la fuga en el momento de su detención, abandonando además en el lugar a una menor de siete años que le que acompañaba.
A raíz de la celebración de la Copa del América en Barcelona, y en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista, la Policía Nacional incrementó la presencia de agentes y los controles preventivos en las estaciones de transporte público de viajeros -ferrocarril, autobús y marítimas-.
En el marco de uno de estos controles diarios, la policía procedió a la identificación de un hombre que se encontraría en estado de embriaguez o bajo el efecto de algunas sustancias estupefacientes, acompañado de la menor.
En el momento de la identificación, el detenido presentó un documento de identidad que, posteriormente, se pudo comprobar que era una filiación falsa. Tras preguntarle por la menor, hizo ademán de contactar con la madre de la misma, aprovechando ese momento para darse a la fuga, dejando a la niña y el equipaje en la estación de autobuses.
Tras perseguirle, los agentes hallaron minutos después al hombre en el interior de un locutorio intentando esconderse de la policía. Al intentar detenerlo, opuso gran resistencia de forma violenta, y agredió a tres policías, que necesitaron asistencia médica.
Una vez averiguada su identidad real, se comprobó que al hombre arrestado le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por Alemania por un delito de tráfico de drogas, así como una averiguación de domicilio y paradero emitida por Italia, aunque se desconoce el motivo de la misma.
Durante el registro de sus pertenencias, los agentes encontrando en su interior tres bolsas con MDMA, cocaína rosa y marihuana, respectivamente, además de una pequeña cantidad de cocaína para consumo propio y un bote con anabolizantes.
El hombre fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas, falsificación documental y resistencia/atentado contra agente de la autoridad. Además, la Policía Nacional efectuó las gestiones oportunas para la localización de la madre de la menor, y comunicó lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Barcelona para la posible incoación de un expediente de protección de menores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.