Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron entre el martes y el miércoles en Reus (Tarragona) a cuatro hombres, de entre 26 y 40 años, acusados de robar con violencia e intimidación a tres taxistas a los que estrangularon con la técnica del mataleón.
Los ladrones actuaban siempre con el mismo modus operandi y en Reus: solicitaban un taxi por teléfono y al llegar al destino abordaban al conductor y le robaban.
El primer delito tuvo lugar el 2 de julio, sobre las tres de la madrugada, en el barrio de Mas Pellicer: uno de los detenidos estranguló al chófer por detrás hasta hacerle perder el conocimiento por falta de oxígeno, mientras otro, sentado en el asiento del copiloto, le quitó el dinero y objetos de valor que llevaba.
El segundo ocurrió, de la misma manera, el 3 de octubre en la calle Mas d'Iglesias también sobre las tres de la madrugada; y el tercero, el 12 de octubre, aunque en esta ocasión el taxista desconfió de ellos y se defendió del asalto, lo que no impidió que sufriera estrangulamiento y otras agresiones físicas.
Los policías que se encargaron de la investigación determinaron que el hombre que se sentaba detrás del conductor para estrangularlo era siempre el mismo, mientras que el resto iban alternando la función de llamar por teléfono o inmovilizar y golpear a la víctima para robarle.
Los cuatro detenidos, que acumulan numerosos antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.