"¡Illo, Illo, que se están matando!", es la expresión que repite una y otra vez un conductor que contempla en directo cómo un vehículo intenta arrinconar a un camión en plena autovía y a gran velocidad. "¡Mira los dos, que lo quiere parar!", se escucha en las imágenes.
Y así fue, con el resto de vehículos aminorando la velocidad y con las luces de emergencias encendidas, un individuo salta del coche que estaba abordando al camión. Ahí se corta la imagen. Una secuencia de película narrada en directo.
Lo que viene después lo ha confirmado la Policía Nacional. Los ocupantes del vehículo robaron el camión y huyeron. Los hechos sucedieron en la mañana de ayer en la autovía A-4, en el kilómetro 445, a la altura de la pedanía Cerro Perea de Écija, en Sevilla. La mañana estaba lluviosa, la carretera es de las más transitadas de la provincia y el peligro era más que evidente.
Horas más tarde, la Policía Nacional conseguía recuperar el camión robado. Lo habían abandonado en la misma autovía, cerca del aeropuerto de Sevilla, a unos 90 kilómetros del lugar de la sustracción.
La Policía ha confirmado que ya hay una persona detenida por su relación con los hechos aunque se desconoce si se trata del conductor del vehículo que arrincona al camión o si es el acompañante del mismo. La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.