Condenada a 15 años y medio de cárcel la autora confesa del crimen de Kristen en Cornellà en 2020
La Audiencia de Barcelona absuelve a la otra acusada de ser cómplice en el asesinato a la salida de una discoteca
El jurado popular declaró culpable a la principal acusada del crimen
La acusada de matar a Kristen frente a una discoteca de Cornellà se deshizo de la navaja y huyó a Francia
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y medio de cárcel a la principal acusada y autora confesa del crimen de Kristen, la joven de 19 años asesinada a la salida de la discoteca Capitolio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) la madrugada del 28 de junio de 2020, tras ser declarada culpable por el jurado popular.
Los hechos sucedieron en 2020 a la salida de una discoteca cuando, en una pelea, una de las acusadas clavó varias cuchilladas a otra mujer que le causaron la muerte. En el caso de la otra acusada, la Audiencia de Barcelona le absuelve de ser cómplice en el asesinato y la condena a una pena de multa por un delito de maltrato de obra.
MÁS
Ambas huyeron del lugar tras el crimen y no fue hasta el 16 de septiembre cuando una de ellas, la que la Fiscalía considera cómplice, fue localizada en Canyelles (Barcelona). Un hecho que motivó a que la otra mujer, la presunta autora material de los hechos, se presentara al día siguiente en la comisaría de Cornellà de Llobregat junto a su abogado y se entregara.
Prohibición de acercarse a los padres y hermano de la víctima
Ahora, la Audiencia de Barcelona ha condenado a la principal acusada a 15 años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a menos de mil metros del lugar donde se encuentren, residan o trabajen los padres y hermano de la víctima, así como prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio, durante 20 años.
También tendrá libertad vigilada de cinco años y deberá indemnizar a los padres con 100.000 euros para cada uno de ellos, y al hermano con 30.000. También tendrá la responsabilidad de abonar la mitad de las costas procesales causadas, con inclusión de las ocasionadas por la intervención de la acusación particular.
En el caso de la otra persona, la Audiencia de Barcelona le ha absuelto de la acusación de complicidad en el delito de asesinato y la condena como autora de un delito leve de maltrato de obra, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de un mes de multa, con cuota diaria de diez euros, quedando sujeta a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa que dejare de satisfacer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.