El parque temático 'Diego Vive', creado como homenaje a Diego Armando Maradona, ha abierto esta semana en el barrio de El Born de Barcelona, donde el público puede revivir las hazañas del argentino que se convirtió en un ídolo futbolístico para millones de aficionados.
"Un evento imperdible para todos aquellos que amaron, y aún aman, al campeón eterno, en el imaginario colectivo mucho más que un futbolista", destaca la organización del parque sobre el espacio de entretenimiento que narra el viaje en el tiempo de la vida de una leyenda que falleció en 2020.
La exposición dura unos 50 minutos y el espacio ocupa unos 2.000 metros cuadrados, donde el público empieza con un recorrido por un túnel de imágenes sobre la vida de Maradona y sigue con una reconstrucción de la que fue su casa durante la infancia.
Los asistentes pueden tocar y fotografiarse junto a algunos de los trofeos conseguidos por el futbolista, así como camisetas, botas y balones que lo acompañaron durante su carrera.
El parque temático también ofrece un espectáculo inmersivo de 20 minutos, "una obra de videoarte inédita que recorre la vida" del futbolista, así como una experiencia con gafas de realidad virtual.
La escena de la mano de Dios también está inmortalizada en una sala, donde la gente puede revivir en primera persona el momento. Del mismo modo con el gol del siglo que, gracias a estaciones interactivas, permite vivir su icónico tanto a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.