La conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras atropellar mortalmente a un peatón de 23 años en Caldes de Montbui (Barcelona) ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el domingo. Además del joven fallecido, dejó herida a otra persona.
El accidente tuvo lugar el sábado 12 de octubre sobre las cuatro de la madrugada en el kilómetro 12,1 de la carretera C-59, punto en el que el turismo que conducía la mujer impactó contra un grupo de personas que iban caminando.
A consecuencia del impacto falleció el joven P.M.G., de 23 años y vecino de Mollet del Vallès (Barcelona), al tiempo que otra persona quedó herida en estado menos grave y fue trasladada al hospital de Mollet.
La conductora del turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida por los Mossos.
La conductora, según han informado hoy a EFE fuentes judiciales, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona), cuyo titular ha decretado su puesta en libertad procesada por los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio por imprudencia grave.
El magistrado también le ha retirado el permiso de conducir y ha intervenido su vehículo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.