Un cohete ha 'aterrizado' este jueves en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde han invitado a los pacientes a un viaje virtual al espacio, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental para ofrecer una experiencia inmersiva que busca ayudar a reducir la ansiedad y generar emociones positivas.
El cohete ha llegado de madrugada, de manera que la infraestructura ha estado lista para ofrecer a pacientes, familiares y transeúntes la oportunidad de ponerse en la piel de un astronauta y realizar un viaje virtual al espacio.
"Este tipo de actividades ayudan a reducir la ansiedad y el miedo, dos sentimientos relacionados con el entorno sanitario, refuerzan las emociones positivas y facilitan las relaciones", explica Mari Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de Enfermería del Hospital Universitario Vall d'Hebron.
Una experiencia que ha sido "genial" para Manuel, un paciente de diez años del Hospital Infantil. “Despegamos en un cohete, la Tierra se hizo pequeñita y vi muchas estrellas y la luna. Me lo he pasado muy bien”, ha compartido Marcos, otro paciente de ocho años que cambió por un rato las paredes de su habitación por el espacio exterior.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.