Carles Puigdemont ha rechazado ser el líder de la oposición del Parlament. Su partido, Junts, ha decidido dejar el puesto vacante por ahora, según han explicado fuentes cercanas a la formación independentista, que desde ayer se reúnen en Waterloo.
De este modo, el expresidente de la Generalitat confirma lo que había anunciado en campaña electoral de que no se quedaría en la oposición si no conseguía recuperar el puesto, aunque fue más allá y aseguró que también dejaría la política activa.
El grupo de Junts en el Parlament se mantiene reunido desde este miércoles en unas jornadas de trabajo en Waterloo (Bélgica) para preparar el debate de política general de la próxima semana que inaugura el curso parlamentario en Cataluña.
Desde la localidad belga, donde sigue refugiado de la orden de detención del Tribunal Supremo, Puigdemont ha anticipado que Junts hará una dura oposición al Gobierno de Illa.
Además, ha afeado al presidente socialista haber acudido a visitar al rey Felipe VI en sus primeros días de mandato. Al Gobierno central, también ha disparado sus 'dardos' por la "fragilidad" y la falta de mayoría absoluta.
En lo que se refiere al liderazgo de la oposición, los de Junts dejarán el puesto vacante, si bien han apuntado que es un movimiento que mantendrán "de momento", según ha avanzado Ser Catalunya este jueves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.