El Ayuntamiento de Barcelona repartirá 3.000 bolsas de recogida de excrementos y 3.000 botellas para limpiar la orina de los perros a sus propietarios. La acción forma parte de una campaña cívica de sensibilización e información sobre "la tenencia responsable" de perros y sobre la regulación en los espacios públicos, y se enmarca en el Pla Endreça del consistorio.
Un equipo de seis informadores se desplazarán por los 24 espacios de los diez distritos de la ciudad donde "se han detectado problemas de civismo de responsables de perros en el espacio público". También realizarán encuestas a la ciudadanía sobre la tenencia de estos animales y los usos del espacio público y sobre la percepción de especies salvajes.
Las actuaciones relativas a los perros se dirigen sobre todo a los ratos de paseo cuando los animales hacen uso del espacio público con el objetivo de minimizar las potenciales molestias en el resto del vecindario.
La campaña de sensibilización y civismo consiste en facilitar información a los responsables de los perros sobre la tenencia cívica y la regulación de los usos del espacio público y concienciar sobre la necesidad de reducir conductas incívicas.
Se quiere mejorar así la convivencia entre personas y animales en el espacio público , detectar conductas disruptivas y explicar a los responsables de perros las buenas prácticas de tenencia responsable y convivencia en el espacio público.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.