Muere un camionero al chocar un tráiler con siete coches en Lleida: hay nueve heridos
Accidente de un camión en Lleida: el conductor muerto lo empotró en un edificio
El siniestro, por causas que se investigan, ocurrió a las 21 horas en la calle Cos-Gayón
El vehículo ya circulaba de forma errática al entrar en la ciudad y dos heridos están graves
Grave y sorprendente accidente de tráfico el que se produjo anoche en una de las entradas a la ciudad de Lleida. Como consecuencia, un camionero murió después de que el tráiler que conducía se estrellara contra siete coches.
Fruto de ello, hasta nueve personas resultaron heridas también, según ha detallado el ayuntamiento este domingo. Recordamos que este verano ya falleció otro conductor de camión en una autovía en la provincia de Madrid.
MÁS
Precisamente de una carretera autonómica catalana, la LL-12, accedió el hombre al volante del vehículo articulado. Atravesó el Pont Nou y, sin llegar mucho más lejos, se desvió para colisionar con los turismos que estaban en la zona.
Por causas que se desconocen y ya investiga la Guardia Urbana de Lleida, el siniestro culminó al empotrarse el tráiler en un edificio. En concreto, resultó afectada la fachada y el local comercial de una empresa de paquetería, en la calle Cos-Gayón.
Aunque ese inmueble ubicado en el número 8 no ha sufrido daños estructurales, tras la inspección de técnicos. El suceso se registró a las 21 horas de este sábado, según ha trasladado la teniente de alcalde y concejala de Seguridad y Movilidad, Cristina Morón.
Dos heridos en estado grave
Igualmente ha explicado que los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertando de que el camión iba desplazándose de forma errática al salir de la autopista. Eso fue en los minutos previos al accidente final.
Tras los hechos, el Sistema de Emergencias Médicas movilizó a ambulancias, dotaciones policiales y de bomberos. De los nueve heridos, dos estaban graves y uno algo menos. El resto de afectados sufrieron lesiones leves.
Todos fueron evacuados al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, pero ninguno en estado crítico. Los agentes tuvieron que cortar el tráfico en la vía, de hasta tres carriles de circulación en el mismo sentido.
"No excedía la velocidad de 50 km/h"
Estuvieron desviando la entrada al centro de la ciudad por la carretera de Zaragoza, por el barrio de Cappont, hasta que se pudo reestablecer la normalidad. Después de la limpieza y el despeje de la carretera. La parte trasera del tráiler quedó medio volcada.
Según los primeros indicios policiales, "todo parece indicar que el chófer no excedía la velocidad de 50 km/h" al circular por la vía. Lo ha apuntado Morón, añadiendo que los agentes están a la espera del resultado de la autopsia al conductor.
Además, los datos que se extraerán del tacógrafo podrían ayudar a esclarecer lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.