Suspenden la función 'Mar i Cel' tras estropearse el barco en plena obra: "Hemos sido los gafes"

  • El barco es la pieza más destacada de la escenografía en la representación que se realiza en el Teatro Victoria de Barcelona

  • El público tuvo que abandonar el teatro tras la segunda canción del musical basado en la obra de Àngel Guimerà

  • La compañía realizará el reintegro de las entradas en los próximos días a través del canal donde se ha realizado la compra

La emblemática obra 'Mar i Cel' ha tenido que suspender su última función después de que el barco, que conforma la pieza más destacada de la escenografía del grupo Dagoll Dagon, se estropeara poco después de empezar la representación en el Teatro Victoria de Barcelona. 

Una incidencia que ha dejado en blanco una de las funciones de la compañía de teatro Dagoll Dagom por sus 50 años de trayectoria, que supondrá la despedida definitiva de los escenarios con la reposición del musical basado en la obra de Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y texto de Xavier Bru de Sala.

"Hoy nos habéis hecho llorar. Nos solidarizamos con vosotros, pero hemos venido de Mallorca expresamente para revivir Mar i Cel", lamentaba una usuaria en redes sociales tras salir de la obra apenas en la segunda canción de la obra. "Hemos sido los gafes a las que se les ha estropeado el barco", comentaba otra persona en 'X'.

Reintegro de las entradas

La compañía realizará el reintegro de las entradas en los próximos días a través del canal donde se ha realizado la compra y desde el teatro contactarán con los afectados para darles detalles.

Un problema con el barco que ya ha sido solucionado, por lo que la función de este viernes se realizará con normalidad. "Muchas gracias por la comprensión y por los mensajes de apoyo que nos está haciendo llegar. Toda la compañía siente muy cercano el largo aplauso con el que nos han acompañado", ha explicado Dagoll Dagom.

La historia de unos piratas y cristianos

La obra Mar i Cel se ha representado en tres ocasiones (1988, 2004 y 2014) y lo han visto más de un millón de personas. Este 2024, el espectáculo ha vuelto manteniendo la misma alma original por última vez.

La representación explica la historia de unos piratas y cristianos encerrados dentro de un barco perdido en medio del mar. Un musical sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: oriente y occidente. Dos religiones eternamente enfrentadas.

Una bella historia de amor imposible entre una chica cristiana y un corsario morisco, realizada en formato de musical basado en la piratería de la mediterránea del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe III en 1609.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.