Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un profesor de 51 años de Maristes Sants-Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual a una exalumna del centro educativo hace diez años.
La detención tuvo lugar después de recibir una denuncia por presunta agresión sexual y el profesor ha sido apartado de forma preventiva tras activarse el protocolo por "maltrato grave en contexto educativo".
La fundación y la escuela han mostrado su "total disposición" a colaborar con las autoridades que investigan el caso para esclarecer los hechos lo antes posible. También ha informado del caso a la comunidad educativa del centro y han remarcado que, desde 2011, los Maristes están desarrollando e implementado un protocolo de prevención y de protección de los niños en las escuelas.
El colegio Maristes Sants-Les Corts ha aplicado "inmediatamente" los protocolos de protección a la infancia tras tener conocimiento de la detención el viernes de un docente como presunto autor de un delito contra la libertad sexual hace 10 años hacia una alumna del centro.
Así lo ha expresado el coordinador del equipo de protección a la infancia de Maristes Catalunya, Raúl García, que ha añadido que, de acuerdo con los protocolos vigentes desde 2011, en una primera fase "de protección" han apartado al docente de forma cautelar y, en segundo lugar, han activado el proceso informativo, comunicando estos hechos a toda la comunidad educativa.
El coordinador ha asegurado que por el momento no han tenido acceso a la denuncia y que no ha aclarado si el denunciado es un laico o un religioso. Estos protocolos, que entraron en vigor en 2011, "pasan por la sensibilización y el trabajo con todos los niños y toda la comunidad educativa" e incluyen entrenamientos específicos para que los jóvenes aprendan a detectar situaciones de posible vulneración de sus derechos, en palabras del coordinador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.