Un festival de música en el patio de casa de Anna, con cáncer de mama metastásico: "Dura hasta que acabe la radioterapia"
La radioterapia ha dejado sin verano a Anna, quien creó 'Radio Pati' para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad
Su patio de casa se ha convertido en un espacio de pausa, compañía y solidaridad: "No recordaré el verano como el de la radioterapia"
Cada entrada es un donativo para el Reto Metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona: "No tiene cura"
El patio de casa de Anna se ha convertido en un festival de música durante las tres semanas que recibe radioterapia. El tratamiento contra su cáncer de mama con metástasis le ha dejado sin verano, pero la música le ha brindado un espacio de pausa, compañía y solidaridad en una etapa donde el ciclo de conciertos sirve para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
Desde hace dos años, Anna convive con el cáncer de mama metastásico."Hace unos meses me dijeron que me podían operar y eso era buena señal, pero durante todo julio y agosto tenía que estar recuperándome y con radioterapia", recuerda la joven de 30 años. En ese momento, el apoyo incondicional de sus seres queridos le permitieron afrontar la situación de una manera que recordará para toda la vida.
MÁS
"El día que le dijeron que tenían que operarla, estaba triste porque tenía que quedarse en casa. Por eso quise hacer de su casa el lugar más guay de Barcelona", explica su amigo Elies, quien le ayudó a convertir su hogar en un festival de música que abrió al público el pasado 26 de agosto, el día que ella realizó su primera sesión de radioterapia.
Sin cura
Lo que en principio iba a ser un evento "pequeño", acabó convirtiéndose en un festival donde para acceder es necesario realizar un donativo al Reto Metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, para la investigación del cáncer de mama metastásico, una enfermedad que actualmente no tiene cura.
"Desde el principio teníamos claro que debía ser algo benéfico. Nos planteamos un objetivo de 5.000, al que llegamos antes de empezar los conciertos, y ahora vamos por 8.600", detalla Anna sobre una campaña que está abierta hasta el 30 de septiembre.
Un verano para el recuerdo
"Empiezo a notarme los efectos de la radioterapia. Estoy más cansada, pero ha sido una maravilla porque en lugar de recordar este verano como el de la radioterapia lo recordaré por los conciertos", admite la paciente de cáncer de mama, que rebosa de "entusiasmo" por su iniciativa solidaria.
Estos conciertos también han servido para transmitir ánimos desde Radio Pati a otras personas que sufren la misma enfermedad: "Cuando somos pacientes de cáncer metastásico, nos damos cuenta de la importancia de acciones como esta. Es una enfermedad que mata cada año a miles de personas y no tiene cura".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.