El juzgado de instrucción y primera instancia 8 de Figueres (Girona) en funciones de guardia ha abierto una investigación por la muerte de una niña. Había sido atendida primero el pasado domingo en un centro de salud de Blanes.
Según adelantó el viernes el diario 'El Punt Avui', la menor de tan sólo tres años se quejaba de un dolor de estómago. Sin embargo, la visita al médico no le sirvió: fue enviada a casa de nuevo, al supuestamente no apreciarse gravedad alguna.
Pero, al lunes siguiente regresó al mismo ambulatorio porque seguía teniendo los mismos síntomas, a los que también sumaba fiebre. Los sanitarios que la vieron decidieron trasladarla al Hospital de Figueres.
Donde finalmente falleció la noche del martes 17 al miércoles 18. Allí habían pedido una ambulancia para derivarla al Hospital Josep Trueta de Girona. Sin embargo, el desplazamiento no llegó a efectuarse porque perdió la vida.
Desde el TSJC informan en un comunicado que los padres presentaron una denuncia tras lo ocurrido. La jueza acordó abrir diligencias y solicitar información clínica. El jueves ordenó que se le haga la autopsia al cuerpo.
Para así conocer de qué falleció la pequeña y si se pudo cometer alguna negligencia médica al atenderla. Por ahora, no hay ninguna entidad ni persona investigada por los hechos, a la espera de que se sepan las causas de la muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.