Un nuevo caso de robos al descuido ha podido ser resuelto por los Mossos d'Esquadra. Este domingo han difundido las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de un ladrón de bolsos. Había actuado en la localidad de Reus (Tarragona).
En hechos similares a los del hombre que fue cazado en Lleida cuando robaba en tiendas de un centro comercial, el individuo de 38 años acudía a otros establecimientos. En concreto, a cafeterías donde solía haber bastante afluencia de gente.
Después de una primera observación del local y de los clientes que se encontraban en su interior, se sentaba cerca de sus víctimas. Esas que dejaban o colocaban sus pertenencias debajo de las mesas o colgadas de las sillas.
Así se puede ver en las grabaciones. En una de ellas, se comprueba cómo aprovecha la ausencia momentánea de la dueña de un bolso negro para sustraerlo. Primero cambia de sitio su mochila para luego, disimuladamente, volver a cogerla junto a lo otro.
Con tranquilidad, se levanta y abandona el bar. La policía catalana explica que cometió dos presuntos hurtos en dos locales, con pocos minutos de diferencia. Ese descrito ocurrió sobre las 16:10 horas en la plaza Libertad.
A una chica le había robado dos ordenadores y otros aparatos electrónicos que llevaba. Poco después, los agentes fueron alertados de un segundo suceso en otra cafetería de la plaza Mercadal. Igualmente el visionado de cámaras ayudó.
En las imágenes se ve cómo coge una bandolera oscura, que contenía un monedero. Lo consigue tras intentar varias veces retirarla del respaldo de un asiento, sin que la propietaria se percatase de ello. Todo ha podido ser devuelto a sus dueños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.