Agentes de la Guardia Civil de Granada han detenido a un joven de 23 años y están investigando a otro de 27, en el marco de la operación Vestimentum II, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro de detención ilegal en la persona de un camionero de nacionalidad portuguesa al que habrían asaltado cuando dormía en un área de servicio de la provincia de Granada, para robarle la carga.
A la víctima, supuestamente "tras amenazarlo con un cuchillo de cocina, le pusieron un saco en la cabeza y lo maniataron con bridas mientras robaban la carga del camión", según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado 25 de julio. El camionero se despertó al escuchar un ruido y bajó del camión a comprobar qué lo había producido. Se encontró con cuatro individuos encapuchados que "habían roto la lona del semirremolque y que se disponían a robar parte de la carga".
Se les enfrentó y uno de los ladrones se dirigió hacia él esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, "le puso un saco en la cabeza, le ató las manos con bridas y le obligó a subir al camión y a que se metiera en la cama". Alguien se puso al volante del camión y condujo el vehículo hasta el Camino de Caparacena, en el término municipal de Atarfe, Granada, donde habrían sustraído la carga "con más tranquilidad y lejos de cualquier cámara de seguridad".
Cuando los ladrones acabaron su trabajo, antes de huir con el botín, habrían desatado al camionero y lo habrían dejado en libertad. La operación sigue abierta y se espera detener al resto de los ladrones en los próximos días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento