La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha detectado ocho casos de dengue en Tarragona. Entre ellos cinco trabajadores de PortAventura, dos turistas franceses y un vecino de Vila-seca (Tarragona). Entre los afectados, dos requirieron ingreso hospitalario, cuatro han presentado sintomatología leve y otros dos casos han sido asintomáticos.
Los ocho casos identificados actualmente tienen una posible exposición común a una zona concreta de un municipio del Tarragonès. Por ello, se ha procedido a tomar las medidas oportunas de prevención y control de mosquitos tanto en la zona donde puede localizarse el foco como también, por principio de precaución, en otros entornos cercanos.
De momento, el estudio del brote continúa y se está haciendo vigilancia activa de posibles personas afectadas y, por tanto, no se descarta la detección de más casos en los próximos días.
Tras el brote de dengue, el Ayuntamiento de Vila-Seca ha llevado a cabo varias acciones de la mano de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Es el caso de una carta puerta a puerta en 500 domicilios cercanos en la zona donde viven los contagiados, donde explican los síntomas y recomendaciones como no acumular agua en macetas o usar repelentes.
El consistorio también ha realizado un tratamiento fitosanitario en zonas verdes y más de 200 intervenciones hasta el domingo para evitar más casos de dengue. Los síntomas son fiebre elevada, dolor de cabeza intenso, dolor muscular o articular, dolor en la zona trasera de los ojos, náuseas, vómitos, erupción cutánea.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.