Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará este miércoles las líneas convencionales del Metro (L1, L2, L3, L4 y L5) , con motivo de la Diada de Cataluña. También desplegará un dispositivo que "velará por la fluidez y la seguridad de los flujos de pasaje", así como más personal de atención, limpieza y seguridad en las estaciones más próximas a la marcha convocada.
Entre las 15 horas y las 21 horas (hasta las 22 horas en la L1 y la L2), el Metro ofrecerá una capacidad superior a la habitual, con 22 trenes adicionales, incrementando un 24% la oferta habitual de una tarde en un día festivo.
La L1 y la L4, las más cercanas al evento principal de la tarde, son las que circularán con más frecuencia y las estaciones de Arc de Triomf (L1), Urquinaona (L1 y L4), Jaume I (L4) y Barceloneta (L4) se reforzarán con más personal de atención, seguridad y limpieza.
Con motivo de las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova durante la mañana de este miércoles, las líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere (D50, H16, V15, V17, 19, 47 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístic) verán modificado su recorrido, por lo que TMB recomienda viajar en Metro.
Por la tarde, el recorrido que se iniciará en la estación de França y seguirá por la avenida Marquès de l'Argentera, el paseo Picasso, el paseo Pujades y el paseo Lluís Companys, "provocará alteraciones severas" entre las 15.30h y las 21h en las líneas H14, H16, V15, V17, V19, 19, 47, 54, 120 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístic, en las que podría haber desvíos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.