Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años por presuntamente quemar tres vehículos en Badalona (Barcelona), después de que semanas atrás fuera arrestado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por incendiar otros siete coches.
Los Bombers de la Generalitat atendieron el incendio de una furgoneta en la calle Tardor con Guifré a las 01.20 horas, el de un turismo en la avenida Caritg a las 01.53 horas y el de un coche en la calle París a las 02.25 horas que dejó afectaciones en árboles y arbustos.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, felicitó al cuerpo policial tras arrestar al pirómano reincidente: "El tipejo en cuestión, hace unas semanas ya fue detenido en Santa Coloma por quemar siete coches", explicó en un tuit.
"Ahora vamos a explicarle a los propietarios afectados de esta noche, que el autor entra y sale de la comisaria como Pedro por su casa y que posiblemente mañana lunes volverá a las andadas", añadió Albiol.
También, el alcalde de Badalona aprovechó para reclamar la expulsión del arrestado. "Por cierto, no me cansaré de repetir que este elemento dónde debería enviarse de vuelta es a Marruecos, pero seguramente digo esto porque debo ser un xenófobo", culminó en un tuit publicado en 'X'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.