El departamento de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat de Cataluña ha publicado la convocatoria mediante concurso de oposición libre para cubrir 900 plazas de la categoría de agente de los Mossos d'Esquadra, de las que se reservan 360 para ser provistas por mujeres.
Con la nueva convocatoria, se busca "incentivar la presencia de hombres y mujeres para construir un cuerpo inclusivo, paritario, moderno y representativo de la sociedad". Entre los requisitos actuales continúa la edad mínima establecida a 18 años sin límite de edad, teniendo en cuenta la edad de jubilación forzosa.
La incorporación de nuevos agentes permite reforzar la plantilla del cuerpo con el objetivo de incrementar en 22.000 el número de agentes de cara al año 2030.
Las plazas reservadas que no se cubran aumentarán las no reservadas y continúa la eliminación de la altura tal y como se quitó como requisito en las últimas convocatorias, que permitieron incorporar el pasado 22 de agosto a 850 nuevos agentes en prácticas procedentes correspondientes a la 31ª promoción, con el mayor porcentaje de mujeres de la historia del cuerpo.
Después de un año de formación, 478 mossos y 372 mossas iniciaron su período de prácticas que les llevará a patrullar por todo el territorio y ha supuesto el inicio de su carrera profesional y de servicio público.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.