La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra detuvieron en Tarragona a un hombre que había robado 100.000 euros en un atraco a un banco en Vinaroz, Castellón, usando una pistola que resultó ser falsa.
El atraco ocurrió el miércoles 28 de agosto, cuando entró en la sucursal y amenazó a los empleados. Un trabajador intentó activar el pulsador de seguridad, pero el ladrón encerró a todos en una oficina y forzó a la directora a entregarle el dinero.
Después de obtener el efectivo, huyó llevándose también documentos de identidad de los empleados para intimidarles y evitar que llamaran a las autoridades.
Fue localizado en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, Tarragona, y arrestado en la recepción del hotel donde se alojaba, justo cuando iba a salir. Además del dinero y la pistola simulada, tenía un cuchillo grande, la documentación de los empleados y ropa.
El detenido, de sesenta años y con antecedentes por delitos similares, enfrenta cargos por robo con violencia, lesiones y detención ilegal, y fue puesto a disposición de los Juzgados de Vinaròs.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.